Checo Pérez subirá al simulador de Cadillac F1 y promete sorprender en su regreso a la Fórmula 1

Checo Pérez subirá al simulador de Cadillac F1 y promete sorprender en su regreso a la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó que la próxima semana subirá al simulador del equipo Cadillac F1 en la fábrica de Silverstone, como parte de su preparación para el debut de la escudería en la Fórmula 1. La noticia se dio mientras Pérez participaba en Los Ángeles en el lanzamiento ceremonial de la primera bola previo al partido entre Philadelphia Phillies y Dodgers, equipos que, al igual que Cadillac F1, son propiedad del mismo grupo empresarial.

“Voy a estar en la fábrica en Charlotte y en Inglaterra, ya en el simulador la próxima semana, y está en planes probar un coche de Fórmula 1 para trabajar y estar lo más preparados posible para el inicio de año”, explicó Pérez durante la conferencia de prensa. Destacó que esta práctica será clave para adaptarse físicamente y recordar las sensaciones de manejar un F1, especialmente para fortalecer el cuello y la resistencia física.

El piloto tapatío adelantó que Cadillac F1 apunta a sumar puntos tempranamente en la temporada 2026, tras su regreso a la máxima categoría después de un año fuera de las pistas. “El objetivo es llegar muy bien preparados a la primera carrera, formar un equipo sólido y aprovechar el inmenso potencial del equipo, su túnel de viento y el personal altamente capacitado”, señaló.

Con 14 temporadas de experiencia en la F1, Pérez ha acumulado 6 victorias, 39 podios y 3 pole positions en 281 Grandes Premios, y se mantiene confiado en que el equipo sorprenderá desde el inicio de la temporada.

El debut de Cadillac F1 en un auto real está previsto para el primer test privado en Barcelona, a 131 días de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *