
Anonymous, hacker que denunció abusos y fraudes de Elon Musk, es un empleado de seguridad nacional de EU, ahora presunto traidor
Washington D.C., 9 d abril.- La administración del presidente Donald Trump descubrió que el hacker Anonymous, quien hizo públicos en redes sociales el uso e dinero público en sus empresas, fraudes con cripto monedas y abusos contra empleados de Tesla, es Miles Taylor, asistente del personal administrativo en el Departamento de Seguridad Nacional.
En el memorándum publicado hoy por la Casa Blanca y dirigido por el presidente Donald Trump a la secretaria de seguridad nacional, Kristi Noem; a la fiscal general Pam Bondi; al director de inteligencia, John Ratcliffe, y a “y a todos los demás jefes de departamentos y agencias ejecutivas pertinentes” el mandatario estadunidense ordena:
“Tomen de inmediato todas las medidas necesarias y conformes con la legislación vigente para suspender cualquier autorización de seguridad vigente que posea Miles Taylor, así como las de las personas de entidades asociadas con él, incluida la Universidad de Pensilvania, en espera de una revisión para determinar si dichas autorizaciones son compatibles con el interés nacional. Esta conducta podría calificarse de traición y posiblemente violar la Ley de Espionaje, lo que lo inhabilita para acceder a secretos nacionales” .
Tras completar esta ivestigación, el Secretario de Seguridad Nacional elaborará un informe que se presentará al Presidente, a través del Asesor Jurídico del Presidente, con recomendaciones sobre las medidas correctivas o preventivas adecuadas para proteger los intereses de Estados Unidos.
A Taylor se le acusa de publicar ilegalmente conversaciones clasificadas para vender su libro bajo el seudónimo “Anonymous”, que está lleno de falsedades e historias inventadas. “Al hacerlo, Taylor abandonó su juramento sagrado y su compromiso con el servicio público al revelar información confidencial obtenida a través de métodos no autorizados y traicionó la confianza de aquellos con quienes sirvió”, dice el documento.
El empleado federal o Anonyumous publicó en redes sociales supuestas pruebas y acusaciones contra el empresario y asesor presidencial Elon Musk en la manipulación del mercado cripto: provocar con sus tuits alzas y caídas abruptas en Bitcoin y Dogecoin, causando pérdidas millonarias a pequeños inversores.
Dicho hacker denunció también condiciones laborales desfavorables y de abuso contra los trabajadores en Tesla, como bajos salarios, represión sindical y un ambiente de trabajo tóxico en sus fábricas.
Acusó al empresario de uso de dinero público: a pesar de presentarse como un empresario autosuficiente, sus empresas han recibido miles de millones en subvenciones estatales, y “culto a su personalidad: para que sus seguidores lo defiendan de forma casi fanática, atacando a críticos en redes sociales “.
https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/2025/04/addressing-risks-associated-with-an-egregious-leaker-and-disseminator-of-falsehoods/