El gobierno de la 4T debe responsabilizarse y diseñar políticas públicas efectivas en el sector salud, demanda Manuel Añorve.

El gobierno de la 4T debe responsabilizarse y diseñar políticas públicas efectivas en el sector salud, demanda Manuel Añorve.

Es increíble que el gobierno de morena siga sin asumir su responsabilidad en el desastre que se ha convertido el sistema de salud en nuestro país y que ahora tratan de deslindarse y culpar del desabasto e incumplimiento en la entrega de medicamentos a las empresas farmacéuticas, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

Por lo anterior, el coordinador de los senadores del PRI hizo un enérgico llamado al gobierno de Morena a diseñar políticas públicas efectivas y poner orden en el sector salud, empezando por la distribución de medicamentos para salvar la vida de millones de mexicanas y mexicanos.

El legislador guerrerense lamentó que incluso la propia presidenta de la República intenta desmarcar a su administración del desabasto pero que al mismo tiempo reconozca que se tienen adeudos millonarios con empresas a las que hoy les exigen el cumplimiento de sus contratos con la amenaza de ser inhabilitados por su “incumplimiento”.

De acuerdo con dirigentes de asociaciones de laboratorios farmacéuticos, el gobierno federal les adeuda más de 5 mil millones de pesos por contratos signados con el hoy desaparecido Insabi y refieren que la entrega se realizó en un 85 por ciento de lo acordado. El resto, señalan, no se pudo entregar por la falta de capacidad logística del sector salud, acusó el legislador.

Los empresario,agregó Añorve Baños, señalaron que al dirigirse a la nueva instancia, el IMSS Bienestar, para intentar hacer efectivos sus pagos, estos son desconocidos y solo se les ofrece “revisar” sin otorgarles certeza de pago, pero sí recibieron la amenaza del subsecretario Eduardo Clark fijando un plazo hasta el 30 de septiembre para para que cumplan con la entrega establecida en sus contratos, so pena de ser inhabilitados para futuros contratos.

Esto es el colmo de la desfachatez y la falta de compromiso de morena quien no acierta primero a aceptar y luego resolver la herencia maldita que le dejó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuya administración prácticamente desapareció el sistema de salud con ocurrencias como la desaparición del Seguro Popular, la creación del inservible Insabi, la puesta en marcha de mega farmacia de Huehuetoca, la nueva burla que representan las llamadas caravanas de la salud y las supuestas compras consolidadas de medicamentos lo que resultó una verdadera y alarmante farsa que ha costado miles de vidas de mexicanos que se quedaron sin servicios de salud ni medicamentos gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *