Asesino de jefa de la FESC escapó de prisión en EU con cadena perpetua: burló a más de 200 policías y militares en Tijuana.

Asesino de jefa de la FESC escapó de prisión en EU con cadena perpetua: burló a más de 200 policías y militares en Tijuana.

Tijuana.- El delincuente que asesinó a la comandante de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Abigail Esparza Reyes, es un peligroso prófugo de la justicia estadounidense, quien escapó de una prisión de California, en donde estaba por recibir cadena perpetua.

Tras enfrentarse a balazos con los elementos de la FESC que acudieron a detenerlo a una casa del fraccionamiento Barcelona Residencial, para entregarlo de las autoridades de Estados Unidos, se desplegó un megaoperativo con más de 200 de elementos de la propia FESC, de la Policia Municipal, de la Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, asi como dos helicópteros, drones y unidades blindadas.

Pese a la cantidad de elementos y unidades, el delincuente logró escapar del fraccionamiento, gracias a que se cambió de ropa, poniéndose un traje amarillo fosforescente y caminando por una salida del fraccionamiento vecino, la cual no estaba custodiada.

Se trata de César Moisés Hernández, a quienes las autoridades estadounidenses describen como un hombre peligroso, de una altura aproximada de 1.65 metros, cabello negro y ojos café claros.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó y lamentó la muerte de la jefa de seguridad, Abigail Esparza.

A través de su cuenta de X, la funcionaria señaló que Esparza había fallecido durante un opeartivo en Tijuana.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión”, escribió la gobernadora.

¿Quién es César Moisés Hernández?

César Moisés Hernández es un prófugo de la justicia de Estados Unidos.

El hispano escapó el 2 de diciembre de 2024 de un tribunal de Delano, California.

Según el informe, se encontraba en el lugar porque se declararía culpable de fabricar una arma y poseer alcohol en una prisión estatal.

Sin embargo, desde 2019, Hernández estaba en la prisión estatal de Kern tras ser encontrado culpable de un asesinato en Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *