
Intensa semana espera al senado a partir de este lunes, entrega del Premio Rosario Castellanos, tres secretarios en comparecencia y dos jornadas de parlamento abierto, informó Laura Itzel Castillo
La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, resaltó que esta semana será de un intenso trabajo en el recinto parlamentario, pues se desahogará una agenda de gran relevancia para la vida democrática y cultural de nuestro país.
En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora destacó que este lunes inician las audiencias públicas para analizar la iniciativa que reforma la Ley de Amparo, coordinadas por las comisiones unidas de Justicia, Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos.
Castillo Juárez señaló que el martes 30 de septiembre continúa la segunda jornada de las audiencias públicas, con los temas relacionados con la Ampliación de la Demanda y Cumplimiento y Ejecución de Sentencias; así como la Armonización al Código Fiscal de la Federación y a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Ese mismo día, martes 30, inician las comparecencias del secretario de Estado ante el Pleno de la Cámara de Senadores, con motivo del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y corresponderá a la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez abordar la política interna del país.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, se reunirá con la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para rendir cuentas sobre la política ambiental y climática.
De igual forma, refirió que ese mismo martes se llevará a cabo una Sesión Solemne para entregar el Premio Literario Rosario Castellanos a la narradora, ensayista y promotora cultural, Silvia Molina, por su destacada trayectoria.
Laura Itzel Castillo Juárez indicó que el miércoles, 1 de octubre, se tiene programada la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Abraham Amador Zamora, con la intención de analizar los retos económicos y fiscales de la nación, ante el Pleno de la Cámara de Senadores.