
Siguen hospitalizados 16 policías de la CDMX; tres permanecen delicados tras marcha del 2 de octubre
Ciudad de México, 3 de octubre.– La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que 16 elementos de la policía capitalina continúan hospitalizados, tres de ellos en estado delicado, luego de los enfrentamientos registrados durante la marcha conmemorativa por los 57 años de la Masacre de Tlatelolco.
En total, 94 policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales; 78 ya fueron dados de alta durante la noche, precisó la mandataria.
A través de su cuenta de X, Brugada Molina reconoció la labor de los elementos lesionados y subrayó que, a diferencia de 1968, en la Ciudad de México la policía no recurre a la represión.
“Reconozco la valentía de las y los policías de la Ciudad de México que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones. A diferencia de 1968, en nuestra ciudad la policía no reprime, nuestra policía construye paz, protege a la ciudadanía y ha contribuido a la reducción de la inseguridad”, escribió.
La jefa de Gobierno adelantó que instruyó un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación para la corporación capitalina.
“Expreso toda mi solidaridad con quienes resultaron heridos. No estarán solos. He instruido un reconocimiento especial y la entrega inmediata de un bono de compensación a esta gran institución de paz”, indicó.