Tras ultimátum de Trump, Hamás acepta liberar a rehenes pero demanda negociar detalles del plan de paz para Gaza

Tras ultimátum de Trump, Hamás acepta liberar a rehenes pero demanda negociar detalles del plan de paz para Gaza

Hamas anunció que aceptaba entrar en negociaciones para la liberación de todos los rehenes según el plan de paz para Gaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este es uno de los mayores avances luego de varios esfuerzos fallidos para poner fin a la guerra.

Hamas no aceptó incondicionalmente la propuesta de Trump. El grupo extremista dijo que a través de mediadores se podrá discutir los detalles del intercambio y afirmó que está dispuesto a entregar el gobierno de Gaza a “una autoridad palestina de independientes (tecnócratas) basada en el consenso nacional palestino y con apoyo árabe e islámico.”

La respuesta a la propuesta de Trump, que fue enviada a Estados Unidos a través de mediadores, fue obtenida por CNN.

El presidente Donald Trump respondió positivamente al anuncio, escribió en Truth Social que cree que Hamas está “listo para una PAZ duradera.” Y pidió a Israel que detenga sus bombardeos para poder liberar a los rehenes.

“¡Israel debe detener inmediatamente el bombardeo de Gaza, para que podamos sacar a los rehenes de manera segura y rápida! Ahora mismo, es demasiado peligroso hacerlo. Ya estamos en conversaciones sobre los detalles que deben resolverse,” añadió Trump.

La liberación de los 48 rehenes restantes en un plazo de 72 horas y el acuerdo para ceder el poder en Gaza eran dos de las principales exigencias de la propuesta de Trump, pero se consideraban líneas rojas que podrían llevar a Hamas a rechazar el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *