“Quien traicione al pueblo enfrenta a la justicia”: asegura Claudia Sheinbaum en el cierre de su Gira Nacional de Rendición de Cuentas

“Quien traicione al pueblo enfrenta a la justicia”: asegura Claudia Sheinbaum en el cierre de su Gira Nacional de Rendición de Cuentas

A las 11 de la mañana de este domingo 5 de octubre, se convocó al gabinete, gobernadores, legisladores  y público en general para lo que sería el cierre de la Gira Nacional de Rendición de Cuentas que la presidenta Claudia Sheinbaum realizó por todas las entidades federativas. La mandataria enfatizó que su primer año no es un logro individual, sino un proyecto colectivo, definido por valores como la justicia, dignidad y el compromiso con el pueblo, por lo que usó el término “humanismo mexicano” para describir su proyecto de gobierno.

Sheinbaum Pardo aseguró que la continuidad del movimiento de la cuarta transformación iniciado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador está garantizada, rechazando rupturas o distanciamientos: “nuestro proyecto no es administrar, es transformar”. La presidenta rechazó discursos que intentan presentar su gobierno como un relevo o ruptura con el anterior, insistiendo en continuidad política y simbólica.

Entre los logros más destacados de la cuarta transformación afirmó que entre 2018 y 2024, 13.5 millones de personas salieron de la pobreza y señaló una reducción de la desigualdad: el ingreso del 10% más rico frente al 10% más pobre de la población pasó de 27 veces a 14 veces.

Destacó que la economía está en buen estado: crecimiento estimado de 1.2 %, récord de inversión extranjera directa, turismo al alza (13.8 %) y estabilidad del peso por debajo de 19 MXN por dólar.

Presumió las reformas propuestas por su gobierno aprobadas hasta ahora: igualdad de género en la Constitución, prohibición de maíz transgénico, derecho a la vivienda, y sobre todo, la reforma judicial que permitió elegir jueces, magistrados y ministros por voto popular, “eliminando privilegios en el Poder Judicial”. Sobre los temas de corrupción en el gobierno y el huachicol fiscal, la presidenta fue clara, “quien traicione al pueblo enfrenta a la justicia”.

Finalizó su discurso diciendo: “Mi compromiso es defender a la patria, es ser una presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y del pueblo de México. Que viva la dignidad del pueblo de México. Que viva México”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *