El lunes 6 de octubre por la noche, mientras circulaban sobre la carretera Ciudad Mante-Tampico, un convoy de tres vehículos militares se encontró con una camioneta blanca, a la altura del kilómetro 71. De acuerdo con los militares, el vehículo intentó embestirlos por lo que respondieron disparando. En el interior viajaban civiles desarmados, cinco murieron en el lugar y tres más resultaron heridos. En el traslado al hospital uno más murió.
Medios locales aseguran que los ocupantes de la camioneta eran trabajadores del campo. Tanto la Fiscalía General de la República, como la Fiscalía General de Justicia Militar fueron notificadas del hecho. Los elementos implicados en el tiroteo fueron relevados de sus tareas y permanecen en calidad de presentados en las instalaciones de la FGR en Tampico.
Los heridos son atendidos en el Hospital General «Carlos Canseco», también en Tampico. Al respecto, la SEDENA emitió un comunicado.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó esto como “un caso muy lamentable. La Defensa tomó de inmediato cartas en el asunto, están las denuncias, obviamente primero la revisión del caso, así ocurre normalmente, por parte de las propias autoridades, la policía militar de la Defensa pero también pues evidentemente el juicio crivil”, informó en su conferencia matutina.

