En una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Instituto Nacional de Migración (INM) e Interpol, se detuvo en el Estado de México a Adolfo “N”, quien desde 2016 huyó de Perú donde se le acusa del homicidio de dos suboficiales de la Policía Nacional de ese país.
Adolfo “N” se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl. Cabe destacar que en 2016 la Policía Nacional de Perú detuvo a varios implicados en los hechos antes señalados, sin embargo, Adolfo “N” huyó a México, por lo que contaba con una orden de aprehensión en Perú y Ficha Roja emitida por Interpol.
Asimismo, personal de Marina proporcionó apoyo con seguridad a personal de la SSPC durante el traslado del detenido a instalaciones del INM en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.