El gobierno lleva más de una semana paralizado y el Congreso parece seguir estancado. Hoy, el Senado de nueva cuenta no logró avanzar con las dos propuestas de gasto rivales, presentadas por demócratas y republicanos.
El líder de la mayoría del Senado, John Thune, lanzó el jueves por la tarde una “rampa de salida” al impasse de la financiación del gobierno, sugiriendo que podría realizar una votación posterior sobre el vencimiento de los subsidios a la atención médica si los demócratas primero apoyaban un proyecto de ley de gasto provisional para reabrir el gobierno.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación ahora dice que el número normal de controladores de tráfico aéreo no se presentará a trabajar en al menos 11 lugares de trabajo en todo el país el jueves por la noche.
Dos partes del Centro de Control de Tráfico Aéreo de Albuquerque tendrán escasez de personal entre las 19:00 y la 1:30 h (hora del este), y el centro de Indianápolis tendrá escasez de personal entre las 00:30 y las 6:30 h (hora del este), según un plan de operaciones publicado. Estos controladores suelen gestionar aviones que vuelan a mayor altitud.