Guayaquil, Ecuador, 15 octubre .- Estados Unidos condenó este miércoles los ataques con explosivos que se registraron entre martes y miércoles en Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, y en otros dos lugares del país y reiteró su apoyo a la lucha «para erradicar el crimen organizado».
La noche del martes un carro bomba explotó en los exteriores de un importante centro comercial de Guayaquil y de un edificio de oficinas de la familia del presidente Daniel Noboa, ubicados en el centro financiero de la ciudad, atentados en los que murió un taxista y al menos treinta personas más resultaron heridas.
Mientras que durante la madrugada explosivos detonaron en un puente de la provincia andina de Azuay y en otro de la costera Guayas, cuya capital es Guayaquil, ataques que provocaron daños estructurales en los conectores viales.
«Estos son ataques terroristas descarados contra el pueblo ecuatoriano», señaló en su cuenta de la red social X la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, al citar un mensaje emitido por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de ese país.
«Seguimos comprometidos con la lucha para erradicar el crimen organizado y estamos preparados para apoyar al Ecuador para asegurar que los responsables rindan cuentas por sus actos», añadió el mensaje.

