Villarreal CF rompió el silencio tras la cancelación del partido que se iba a disputar en Miami frente al FC Barcelona el 20 de diciembre, correspondiente a la jornada 17. En un comunicado oficial, el club expresó su “profundo malestar” por lo que calificó como una “mala gestión” y una “decisión unilateral” por parte de LaLiga.
El Submarino Amarillo aseguró que desde el inicio se puso a disposición del organismo para coordinar la logística del viaje, incluyendo el traslado de abonados, reembolsos y definición de aspectos clave como el horario del encuentro y la contratación de la agencia de viajes. Sin embargo, denunció que nunca recibió respuesta clara y que apenas este martes —previo a su compromiso de Champions League ante el Manchester City— fue notificado de la cancelación.
Según el comunicado, LaLiga informó que la decisión fue tomada por la empresa promotora, pero pidió mantener la información como “confidencial” hasta encontrar el momento adecuado para anunciarla. Pese a ello, el organismo emitió un comunicado unilateral, lo que el club consideró una “falta de respeto total y absoluta”.
Villarreal lamentó que no se concretara el proyecto de llevar LaLiga a Estados Unidos, calificándolo como una “buena oportunidad para el crecimiento internacional de los clubes y de la propia competición”.

