No se puede mantener la paz si no se mete a los criminales a la cárcel coinciden Trump y Bukele

No se puede mantener la paz si no se mete a los criminales a la cárcel coinciden Trump y Bukele

Washington, D.C., 14 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la oficina Oval de la Casa Blanca a su homónimo de El Salvador, en lo que fue la primera reunión de este tipo con un mandatario latinoamericano en lo que lleva al frente del gobierno estadunidense en su segunda gestión

Ambos, Trump y Bukele, intercambiaron halagos y felicitaciones por su labor contra el crimen. El presidente salvadoreño gradeció la deferencia a lo que Trump respondió: “es un honor tener a un amigo, hemos pasado por esto juntos, es un hombre joven que está haciendo una labor increíble por su país, ustedes y nosotros queremos combatir la criminalidad y lo hemos hecho fantásticamente, le envió un saludo a la gente de El Salvador y les digo que tienen un excelente presidente”

Para Bukele, “es un honor estar en la casa blanca con el líder del mundo libre y estamos ansiosos de ayudar, tenemos un problema de criminalidad, de terrorismo, somos un país pequeño, se decía que eramos la capital mundial del crimen y ahora somos uno de los países más seguros del mundo. Dicen que hemos puesto en prisión a miles, en realidad hemos liberado a millones”.

Y señaló a Trump. “usted tiene que liberar a 350 millones de personas y para hacerlo hay que enviar a alguien a la cárcel es inevitable, no se puede dejar a los criminales en libertad, manteniendo como rehenes a los demás, estoy seguro que la gente ha notado el cambio en las calles, incluso en las ciudades manejadas por demócratas”.

En respuesta el presidente de EEUU acusó a los liberales de fomentar el crimen, “aquí ocurrió algo terrible tuvimos un gobierno que permitió que la gente entrara sin control de todas parte del mundo, llegaron de cárceles de instituciones mentales, cientos de miles, millones de Venezuela, pandillas y criminales violentos. Vinieron criminales de todo el mundo”.

Se tenía, dijo Trump, a 11 mil 88 criminales conocidos algunos multi homicidas, y “!eso lo hizo un hembre que le hizo lo increíble a nuestro país. Lo que hicieron ese hombre y ese partido fue fronteras abiertas y estamos aplicando los correctivos”, n cara referencia a su antecesor Jo Biden y al Partido Demócrata de su país.

Ahora, agregó el mandatario de EEUU, se registran estamos registrando los números más altos de detenciones y deportaciones en la frontera y al mismo tiempo aumentó el reclutamiento en las fuerzas armadas y en las policías del país, “nunca habíamos tenido eso, cifras sin precedentes”.

Y aseguró que también hay mucho entusiasmo por porque está haciendo en el comercio, Luego de una pausa en los aranceles, “los mercados recuperaron su fortaleza, estábamos perdiendo 2 mil millones de pesos por día, ahora ganamos 3 mil millones de dólares por día. “Tuvimos gente estúpida manejándolo, lo que hicieron es un pecado”.

“Lo que usted está haciendo con la frontera es notable”, dijo Bukele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *