En Chapula, Tianguistengo, no se podrán volver a construir las viviendas arrasadas por las inundaciones, esto porque algunos pobladores se asentaron en la ribera del río, demasiado cerca y el agua arrasó con todo, informó el gobernador Julio Menchaca.
En el aeropuerto Juan Guillermo Villasana, el gobernador ejemplificó el caso de esta localidad que si bien está cerca de la cabecera municipal, a cinco minutos, las casas que lograron salvarse son las ubicadas cerca de la montaña, pero el resto se las llevó el caudal.
Menchaca también recordó que cuando acudió había pocos habitantes. “Fui cuando estaban ya 144 personas, quienes fueron trasladadas”, dijo y añadió que fue con la ayuda de un helicóptero propiedad de un particular que se hicieron los viajes.
“Trasladó a la gente y dos perritos también”, pues está cerca de la cabecera, pero el acceso es complicado. “Ahí no se podrá volver a construir porque es la ribera del río. Hay casas que permanecieron porque están cerca de la montaña, pero se les hizo fácil construir en lo plano; sin embargo, el agua arrasó con todo. No hay casas, solo vestigios”, explicó.
Las familias damnificadas fueron trasladadas a Tianguistengo y de ahí decidieron acudir con sus familiares o bien a los albergues, las autoridades consideran que la situación es compleja para este poblado por la ubicación.

