La Fiscalía General de Tabasco confirmó la vinculación a proceso del joven apodado “Niño sicario”, detenido el 12 de octubre durante un operativo en la carretera Villahermosa-La Isla. Se trata de un adolescente de 15 años, quien fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico en grado de suministro, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las autoridades, el menor permanecerá en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Villahermosa mientras continúa su proceso legal. Durante su detención, elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca le aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y varias dosis de sustancias con características de marihuana y metanfetamina, así como una mochila con mensajes presuntamente vinculados a actividades criminales.
Autoridades ministeriales mantienen la reserva de los detalles debido a la protección de identidad que establece la ley para personas menores de edad. La FGE continúa integrando la carpeta de investigación y será en las próximas semanas cuando se determine si se amplían los cargos en su contra.

