Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que, personal naval a bordo de un helicóptero realizó hoy la evacuación médica aérea de una persona que sufrió una caída mientras realizaba actividades de alpinismo, en el Cañón de las Escobas, municipio de Villa de Álvarez, Colima.
Lo anterior, después recibir una llamada de emergencia, solicitando el apoyo con la extracción aérea de un hombre de 35 años de edad, en citada área.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, despegó un helicóptero con personal especializado en rescate de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) y de Sanidad Naval.
Al arrivar al área se realizaron maniobras de extracción para la evacuación de la persona por vía aérea, y a bordo de la aeronave el personal de Sanidad Naval procedió a efectuar valoración médica, mismo que presentaba diversas contusiones en el cuerpo. Simultaneamente en tierra se realizaron las coordinaciones correspondientes con Protección Civil del Estado de Colima para su traslado al hospital del IMSS, para recibir atención médica especializada.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso con la ciudadanía, manteniéndose alerta y activa para brindar auxilio en situaciones de emergencia y trabajando de manera incansable para proteger la vida, salud y el bienestar de las familias mexicanas.

