
EEUU modernizará la tecnología en los procesos de revisión ambiental y proyectos de infraestructura.
Washington D.C., 15 de abril.- Hoy, el presidente Donald Trump tomó medidas para garantizar que Estados Unidos aproveche la tecnología moderna para realizar revisiones ambientales y evaluar permisos de manera eficaz y eficiente.
La reforma de permisos es una prioridad absoluta para la administración Trump y esta medida acelerará el proceso, mejorará la transparencia y la previsibilidad de los plazos de los proyectos y eliminará retrasos innecesarios que frenan el crecimiento de la economía estadounidense., dice el memoradum publicdo hoy por la Casa Blanca.
El Memorando Presidencial firmado hoy insta al Consejo de Calidad Ambiental (CEQ), en consulta con el Consejo Nacional de Dominio Energético (NEDC) y las agencias de permisos pertinentes, a emitir un plan para modernizar la tecnología utilizada en los procesos federales de revisión ambiental y permisos para proyectos de infraestructura.
Este plan guiará a las agencias en el uso de la tecnología para digitalizar las solicitudes de permisos, agilizar las revisiones, mejorar la coordinación interinstitucional en los proyectos y brindar a los patrocinadores mayor transparencia y previsibilidad en los plazos de permisos.
Se aseguró que también ayudará a las agencias a compartir información con los funcionarios estatales y tribales para facilitar los procesos de permisos a los patrocinadores de proyectos.
El Secretario de Energía, Chris Wright, declaró que “con el liderazgo del presidente Trump, esta administración está tomando medidas para reparar un sistema defectuoso que está ralentizando proyectos energéticos cruciales en todo el país.
“Este Memorándum histórico aumentará la eficiencia y la transparencia para que agricultores, silvicultores y productores puedan retomar su labor diaria para alimentar, abastecer y vestir a nuestra nación”, declaró la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.