
A 68 años de la muerte de Pedro Infante, aún lo recuerdan
El 15 de abril de 1957 el cine y la música mexicana perdieron a uno de sus máximos ídolos: Pedro Infante, y a 68 años de su muerte decenas de personas acudieron al Panteón Jardín donde se encuentra sus restos en la ciudad de México y en las afueras de su casa en la calle 87 del centro de Mérida, Yucatán.
Pedro Infante actuó en más de 50 películas y realizó más de 300 grabaciones musicales, y no alcanzó a ver estrenadas tres de sus cintas: Pablo y Carolina, Tizoc y Escuela de rateros.
A pesar de que estos filmes se estrenaron ya no existiendo Pedro Infante, fueron muy bien recibidas por el público, quienes las mantuvieron en cartelera por varias semanas.
El día del accidente, el actor, inició un vuelo de Mérida a la Ciudad de México, pero su aeronave -que transportaba un cargamento de pescado- se estrelló poco después de despegar en el patio de una casa, en la aeronave viajaban junto al actor y cantante el capitán Víctor Manuel Bautista, el mecánico Mariano Bautista; y sus vecinos en Mérida, Yucatán Ruth Rosel Chan y Baltazar Martin Cruz.