La fundación Michou y Mau compartió un video sobre el estado de salud de Jazlyn Azuleth, la niña de dos años que sobrevivió a la explosión registrada en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y cuya historia conmovió a todo el país.
De acuerdo con la fundación, Jazlyn fue trasladada al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, luego de ser valorada por el director médico de Michou y Mau y por el personal del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frank Freund del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El traslado permitió que la menor recibiera atención médica especializada. A los tres días de su llegada fue extubada y, una semana después, dada de alta de la unidad de cuidados intensivos. Actualmente, vive junto a su madre en el Housing del hospital, un espacio seguro y acogedor donde continúa su proceso de recuperación.
Jazlyn ha sido sometida a una cirugía de injertos de piel en manos, pies y cabeza, con zonas donantes en su espalda y piernas. Además, utiliza prendas de presoterapia diariamente y participa en terapias físicas, ocupacionales y psicológicas para su rehabilitación y reintegración a la vida cotidiana.
Aunque aún le queda camino por recorrer, la fundación destacó la fortaleza y determinación de la pequeña, calificándola como un ejemplo de esperanza y valentía.
“Nuestra pequeña guerrera avanza con determinación y su fortaleza sigue siendo un ejemplo de esperanza para todos nosotros”, expresó la fundación Michou y Mau.

