Google podría dividirse para evitar prácticas monopólicas

Google podría dividirse para evitar prácticas monopólicas


La unidad de tecnología publicitaria de Google es un monopolio ilegal, según dictaminó un tribunal federal de Virginia, con lo que el gigante tecnológico podría verse obligado a vender esta rentable división, reportó esta mañana el diario Washington Post.

El caso, presentado por el Departamento de Justicia, ante giró en torno al importante papel que desempeña Google en la intermediación de la venta de anuncios en línea a medios de comunicación y otros operadores de sitios web. Al conocerse la sentencia Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cayeron un 2,9%

Se determinó en la sentencia que Google había “adquirido y mantenido deliberadamente poder monopolístico” en la venta de anuncios en sitios web independientes, señaló una mayor probabilidad de cambios operativos significativos para la empresa en un futuro próximo.

El fallo del tribunal aumenta la presión sobre Google, tras una decisión de agosto que ya estableció que su negocio de búsqueda constituye un monopolio ilegal. Con estos desafíos legales, Google podría verse obligado a desprenderse de partes de su negocio de tecnología publicitaria, que es fundamental en la forma en que los anunciantes compran anuncios en sitios independientes y cómo los editores venden espacio publicitario.

El caso del gobierno contra Google argumentó que la empresa explotó su dominio del mercado para inflar precios y suprimir a los competidores. Este último acontecimiento podría conducir a una reestructuración forzosa para abordar estas preocupaciones antimonopolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *