Lázaro Francisco Luria, quien fuera alcalde del municipio de Chinameca, en Veracruz, fue hallado sin vida el pasado miércoles 05 de noviembre luego de tres días de permanecer secuestrado.
Elementos de la policía municipal de Oteapan hallaron un cuerpo con signos de violencia ayer por la mañana. Tras acordonar la zona para esperar la llegada de peritos y agentes del Ministerio Público, se hizo el levantamiento del cuerpo.
Pese a que el hallazgo fue desde la mañana del miércoles, el cuerpo del exedil en el periodo 2012-2013 fue reconocido horas más tardes por sus familiares. Según refieren, cuando encontraron el cuerpo aún vestía un pantalón azul, playera blanca y huaraches.

Sobrevivientes de Lázaro Francico Luria claman justicia
A través de una esquela que sirvió para dar la noticia, señalaron que lo despiden con profundo dolor su esposa Silvia Luria Luria, así como sus hijos Jacinto, Leonor, Beatriz, Francisco Luria y Rubicelia Francisco Bautista y su nuera, nietos y el resto de su familia.
Aunque aseguran extraoficialmente que Lázaro Francisco Luria fue secuestrado, no existe confirmación por parte de las autoridades sobre este supuesto; sin embargo, una vez que se corroboró la identidad, la Fiscalía General del Estado comenzó las indagaciones correspondientes.
Testigos del municipio de Chinameca y de la zona aseguraron que Luria fue visto por última vez el domingo 2 de noviembre antes de ser plagiado. A espera de confirmarse la versión oficial, la gente que le sobrevive y habitantes del ayuntamiento veracruzano exigen a las autoridades esclarecer los hechos y castigar a las personas responsables.
Luria, el segundo político asesinado en noviembre tras Carlos Manzo
Hace apenas cinco días, durante una celebración por Día de Muertos en Uruapan, Michoacán, el alcalde del mencionado municipio, Carlos Manzo, fue asesinado en la plaza del pueblo por un joven de 17 años que fue abatido en el lugar de los hechos.
Ayer, cuatro días después del homicidio que conmocionó al país y a algunas regiones del mundo, la viuda del edil michoacano, Grecia Quiroz, tomó protesta en el Congreso del Estado de Michoacán para suceder a su esposo como presidenta municipal sustituta hasta 2027.
DG

