
Más de 100 mil personas asisten a la 182 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
La Ciudad de México vivió nuevamente una de sus tradiciones más emblemáticas con la 182 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a la que asistieron alrededor de 100 mil personas, según autoridades capitalinas.
Las actividades comenzaron el jueves a las 14:00 horas con un recorrido de ocho kilómetros, desde la Casa de Ensayos hasta la Catedral del Señor del Santo Sepulcro. Por la noche, el Jardín Cuitláhuac se convirtió en el escenario principal del “Primer gran sanedrín contra Jesús”, interpretado por actores de los ocho barrios originarios de Iztapalapa.
Uno de los momentos más conmovedores fue protagonizado por Edwin Yair, un joven de 17 años que participó por primera vez como nazareno. Caminó descalzo durante todo el recorrido en honor a su abuelo. “Pensé que no iba a poder, pero sí pude. Lo hice por mi abuelito”, expresó emocionado. Al igual que él, más de 2 mil 500 nazarenos se sumaron a esta tradición.
Familias enteras compartieron alimentos en la vía pública, improvisando cenas con guisos, tortillas, pollo asado, pizza y refrescos. La actividad comercial también se incrementó, con puestos de comida, juegos mecánicos y venta de artículos religiosos.
La representación concluyó con la escena del arresto de Jesús, aunque las actividades culturales y comerciales continuaron en la explanada. Este evento, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de México, reafirma su importancia como parte viva del patrimonio y la fe popular del país.