
En Chihuahua hay un vacío de poder”; Andrea Chávez denuncia desatención gubernamental en seguridad, salud y finanzas
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la senadora por Morena, Andrea Chávez, lanzó un enérgico llamado de atención ante la grave situación que atraviesa su natal Chihuahua, tanto en materia de seguridad como de finanzas públicas, bajo la administración de la gobernadora, María Eugenia Campos.
“Si hace tan solo unas semanas denunciábamos que Chihuahua se había convertido en el cuarto estado más endeudado del país ante el pésimo manejo de las finanzas públicas realizado por María Eugenia Campos y sus asesores panistas Ernesto Cordero y Gil Zuarth, hoy volvemos a ocupar las noticias con una ‘condecoración’ aún más dolorosa”, declaró la senadora, al referirse a las cifras oficiales que colocan a Chihuahua en el tercer lugar nacional en homicidios durante el mes de marzo, según datos reportados por el propio Ejecutivo estatal a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Chávez alertó sobre el deterioro de la seguridad en municipios como Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, la capital del estado, la Sierra y la frontera de Ojinaga, mientras criticó la constante ausencia de la gobernadora Campos en las Mesas de Seguridad convocadas por el Gobierno Federal. “La Gobernadora se niega a asistir… mostrando una actitud de indiferencia, falta de coordinación y voluntad, que pagamos todos los chihuahuenses”, señaló.
De acuerdo con investigaciones periodísticas citadas por la senadora, María Eugenia Campos habría faltado a casi el 70% de dichas reuniones, priorizando viajes oficiales y privados al extranjero por encima de los asuntos urgentes del estado.
“La realidad es que en Chihuahua existe un vacío de poder evidente”, denunció. “Mientras sus alcaldes, secretarios y renombrados panistas se hacen garras en la disputa interna para intentar mantener el control en los próximos comicios, el gobierno estatal quedó desierto: no hay absolutamente nadie pensando en cómo atender la seguridad pública, las finanzas del Estado, los servicios médicos o las prioridades de las familias chihuahuenses.”
La senadora también enumeró lo que calificó como los “logros reales” de la administración actual:
-Estado con mayor corrupción del país, según el INEGI.
-Tercer estado más violento del país.
-Cuarto estado más endeudado.
Finalmente, Andrea Chávez denunció que se están utilizando recursos públicos para atacarla mediáticamente con el objetivo de desviar la atención de estos problemas. “Pero aún faltan dos años de este pésimo gobierno, y el pueblo de Chihuahua no puede pagar con su tranquilidad y con sus impuestos el desgobierno, los negocios y la politiquería de un pequeño grupo de poder que está pronto a desaparecer”, concluyó.