Destaca presidenta Claudia Sheinbaum repunte de economía y prevé crecimiento con obra pública y vivienda

Destaca presidenta Claudia Sheinbaum repunte de economía y prevé crecimiento con obra pública y vivienda

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el repunte en la economía durante el mes de febrero, que documentó el diario El Financiero, y anunció que en dos o tres meses más habrá mayor crecimiento económico con el impulso a la obra pública y la construcción de viviendas a través del programa Vivienda para el Bienestar.

“Ya ven que decían que no íbamos a crecer, que estaba muy mal la economía y yo les decía que no, que esperen y todavía falta construcción porque apenas estamos dando el impulso a la construcción pública, porque ustedes saben que uno de los sectores que más impulsa y dinamiza la economía es la construcción, entonces apenas se está desarrollando la vivienda. Yo pienso que, en unos dos meses, tres meses quizá, esté ya todas las unidades habitacionales que estamos construyendo ya en su máximo y la obra pública que también apenas inicia”, comentó desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Recordó que recientemente se inició con la construcción de la línea de carga en el Tren Maya y las líneas de pasajeros de México-Pachuca y México-Querétaro, que van a generar empleos y detonar la economía del país.

“Ayer el general Vallejo decía que del México-Querétaro van a ser como 200 mil empleos directos, claro, van a ser en tres años, pero apenas inició esa construcción, entonces en el segundo trimestre se va a ver reflejado la construcción”, destacó.

A esto, añadió los avances en las negociaciones con Estados Unidos en el tema de aranceles en la industria automotriz, del acero y del aluminio. Adempas recordó que todos los demás productos dentro del T- MEC no tienen tarifas.

También destacó que con el Plan México busca fortalecer la economía interna para no depender de las exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *