
Morena ataca la libertad de expresión en varios frentes, afirmó Ricardo Anaya
El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el dictamen de ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión presenta graves problemas y el artículo 109 debe ser eliminado, ya que es mentira que se refiera a plataformas de comercio en línea, y va directo contra plataformas digitales.
Y apenas se detuvo este atentado contra la libertad expresión, y Morena quiere dar un nuevo golpe con el nuevo reglamento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
En el primer caso, abundo, se pretende que las facultades que tenían las secretarías de Gobernación, Comunicaciones, así como el IFT se entreguen a una persona, el titular de la llamada Agencia de Telecomunicaciones, que sólo responde al Jefe del Ejecutivo, “lo que implica que como en los años 80, presidencia tenga el control sobre las concesiones, contenidos, lo que se escucha en radio, se ve en televisión y publicaciones en redes sociales”.
En entrevista con medios de comunicación, el líder de la bancada de Acción Nacional, denunció que ahora Morena pretende una nueva forma de censura a los legisladores en el Reglamento de la Comisión Permanente que se discutirá hoy en el Senado y que entraría en vigor el primero de mayo.
Lo que pretenden, explicó, es darle facultades al presidente de la Cámara para poder reconvenir a los legisladores por sus expresiones, lo cual es violatorio del artículo 61 constitucional, porque se le estaría autorizando hasta apagar el micrófono y retirarles el sonido.