
“Trump cumple, ha expulsado a más de 150 mil migrantes de EEUU y eliminará las ciudades santuario”: Casa Blanca
Washington D.C., 28 de abril.- El presidente Donald Trump ha tomado medidas decisivas para eliminar las ciudades santuario y recortar los beneficios federales para inmigrantes indocumentados, redirigiendo recursos para apoyar a los ciudadanos estadounidenses.
En un comunicado emitido por su oficina en la Casa Blanca se subrayó que en su administración también ha invocado la Ley de Enemigos Extranjeros para desmantelar las redes criminales de migrantes y cerrar las aplicaciones de inmigración utilizadas para explotar el sistema.
Se explicó que con medidas como la Ley Laken-Riley y órdenes ejecutivas para optimizar la seguridad fronteriza, sus políticas han transformado la frontera en la más segura de la historia moderna de Estados Unidos.
El presidente ha cumplido sus promesas de campaña de asegurar la frontera estadounidense, logrando reducciones históricas en los cruces ilegales y deteniendo a delincuentes peligrosos.
Su administración ha implementado políticas estrictas, como la designación de pandillas violentas como Organizaciones Terroristas Extranjeras y la reanudación de la construcción del muro fronterizo, para fortalecer la seguridad nacional y pública.
Mediante operaciones de deportación masiva y medidas de control específicas, la administración ha arrestado a más de 150,000 inmigrantes ilegales, incluyendo pandilleros y delincuentes, a la vez que ha reducido drásticamente el número de menores no acompañados que cruzan la frontera.