
Evelyn Salgado recibe la estafeta para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco
En una emotiva ceremonia celebrada en el Estadio Caliente de Tijuana, Baja California, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió de manos de su homóloga Marína del Pilar Ávila Olmeda la estafeta que marca el inicio de la preparación para la 50ª edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en 2026 en Acapulco, Guerrero.
El evento, conocido como el “Tianguis de Oro”, simboliza no solo medio siglo del mayor escaparate turístico de México, sino también un homenaje a la resiliencia y fortaleza de Acapulco, el lugar donde nació la historia moderna del turismo en el país.

Durante su intervención, Salgado destacó el significado de esta edición para el destino: “El Tianguis Turístico 2026 no será una edición más, será la celebración de un destino que se levanta, que inspira y vuelve a abrazar al mundo con la fuerza de su espíritu. Acapulco está listo para recibirlos con su fuerza legendaria y una esperanza renovada de un futuro más brillante.”
La gobernadora agradeció a Baja California por su cálida anfitrionía en la edición número 49 y reiteró su compromiso de hacer de 2026 una edición histórica. Con la presencia de autoridades federales como Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, y Sebastián Ramírez Mendoza, subsecretario del ramo, Salgado reafirmó que Guerrero pondrá lo mejor de sí para mostrar al mundo la calidez y riqueza cultural del “Hogar del Sol”.
El representante del gobierno federal también anunció avances en proyectos clave para la transformación de Acapulco, como el programa “Acapulco se transforma contigo”, que contempla iniciativas como el transporte marítimo Maribús, la remodelación de la Terminal Marítima y mejoras en servicios públicos, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum y el apoyo de Fonatur.

“En 2026 van a encontrar un Acapulco renovado, más limpio, más bonito y más hospitalario. Nos vemos en Acapulco en 2026,” concluyó el funcionario, destacando que este será un destino transformado y preparado para brillar nuevamente ante los ojos del mundo.