[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
- Invierten 222 millones de pesos en obras de agua
- Beneficiarán a miles de guanajuatenses con obras y acciones de agua
Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de incrementar la cobertura de agua potable en Guanajuato, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua en conjunto con la federación y los municipios, invertirá para el presente año 222 millones de pesos en obras y acciones del vital líquido para beneficiar a miles de guanajuatenses.
Entre algunas de las acciones hidráulicas que se llevarán a cabo para el año 2017 se encuentran las siguientes:
- Perforación del pozo para el sistema de agua potable en la colonia Emiliano zapata en la cabecera municipal de Uriangato.
- Perforación de pozo para el sistema de agua potable en la comunidad de San Antonio de Lourdes en san Luis de la paz.
- Construcción de línea de conducción, tanque metálico y línea de alimentación a la red de agua potable en la comunidad de Palencia del Saucito en San Diego de la Unión.
- Rehabilitación de tanque metálico elevado (Fraccionamiento California) en la cabecera municipal de Cuerámaro.
- Perforación de pozo para el sistema de agua potable en la localidad de rosas blancas en Abasolo.
- Construcción de línea de conducción, red de distribución y tanque (segunda etapa) en San Ramón municipio de Apaseo el Grande.
- Sustitución de red de agua potable en calle Escobedo (tramo: av. colon-calle Ciclon) en San Felipe.
- Construcción de línea de conducción, red de distribución, tanque (etapa 2 de 2) en la comunidad de Puente del Carmen en el municipio de San Miguel de Allende.
Además es importante puntualizar que dentro de las obras programadas también están equipamientos y electrificaciones de pozos, construcción de planta potabilizadora, así como ampliaciones de redes de agua potable.
Cabe señalar que en cuanto a crecimiento de agua potable se refiere, el Estado de Guanajuato ha tenido un importante avance, elevando la cobertura de agua del 91.58 por ciento en el 2010, al 96.8 por ciento en 2015, es decir un incremento del 5.2 por ciento.