Guanajuato, Guanajuato. 3 de julio del 2017.- Con la finalidad de estimular la superación académica de los hijos en edad escolar y estimular los esfuerzos de los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) se entregaron Becas de aprovechamiento escolar.
Los cuales se otorgan de manera anual de conformidad con el artículo 116 de las Condiciones Generales de Trabajo.
El secretario Daniel Díaz Martínez y el secretario de la sección 37 de trabajadores de la salud Martín Cano, entregaron un total de 59 becas a personal de oficinas centrales de Jurisdicción Sanitaria I.
A esta entrega se sumaron el Coordinador de Finanzas, Lic. Fernando Reynoso, quien resaltó la importancia de que los trabajadores del ISAPEG busquen este tipo de beneficios pata sus hijos, además que la mejor herencia que pueden tener los hijos es la educación.
El secretario de salud hizo un reconocimiento a los papás mamás y niños, porque es un tema que tiene que ver con la representación de los trabajadores por medio del sindicato.
“No nos queda más que agradecer y reconocer y darle la importancia que esto tiene; me hubiera gustado tener un apoyo como el que están recibiendo y reconocer a los niños porque le están echándole todas las ganas del mundo ya que la educación es lo que les va ayudar a conseguir un mejor trabajo”.
Agregó que ISAPEG hace trabajo en equipo bajo el entendimiento de que cada trabajador tiene necesidades personales.
“Sabemos que cada uno tiene una historia distinta, estamos para servirles, ya les tocará, es un momento sencillo pero muy significativo son ustedes el ejemplo de sus hijos”.
Martín Cano dijo que esos 1 mil 200 pesos que se llevan al bolsillo les permitirá seguir trascendiendo en el camino de la educación, a los padres de familia les agradeció el esfuerzo y pidió seguir dentro de la dinámicas que se promueven para generar una cultura laboral que permita seguir en el número uno de productividad y una relación de respeto y armonía entre autoridades sindicales.
“Síganse esforzando y por favor niños sigan en el camino del crecimiento, capacitación, porque no hay otra cosa que el conocimiento pleno para logar un gran país”.
- Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.