
Carolina Rangel fortalece vínculos de solidaridad con Cuba en representación de Morena
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, la secretaria general de Morena, Carolina Rangel Gracida, asistió este 1º de mayo al Desfile Conmemorativo celebrado en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana. Desde ahí, reconoció la dignidad, la resistencia y el compromiso del pueblo cubano con la Revolución y con la defensa de su soberanía frente al bloqueo económico.
Como parte de su agenda de trabajo, Rangel participó en el “Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba”, donde destacó los lazos históricos entre México y la isla caribeña, desde la solidaridad del general Lázaro Cárdenas, pasando por la hermandad impulsada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el respaldo firme que hoy brinda la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el bloqueo que enfrenta la nación cubana.
Durante su intervención, subrayó que “Cuba es un ejemplo vivo de que otro mundo es posible cuando se pone al ser humano en el centro”, en sintonía con los principios del Humanismo Mexicano promovidos por la Cuarta Transformación.
En el marco de su visita, Rangel sostuvo un encuentro con el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, con quien firmó un convenio de colaboración entre Morena y el Partido Comunista de Cuba. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación y el intercambio político entre ambas fuerzas progresistas.
Además, se reunió con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y con representantes del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba. Para concluir su estancia, visitó la Universidad Ñico López, donde sostuvo un diálogo con autoridades educativas sobre procesos de formación política.
