[wzslider autoplay=”true”]Estudiantes de Preparatoria Abierta del Centro Impulso Social en el municipio de San José Iturbide recibieron reconocimiento al ser la segunda generación de egresados que en conjunto con dicho Centro han sumado esfuerzos para lograr la culminación de sus estudios.
Ante la presencia de autoridades municipales de San José Iturbide y de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recibieron un reconocimiento por el término de sus estudios.
La Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Media Superior en representación del secretario de Educación Ing. Eusebio Vega Pérez y del subsecretario para el Desarrollo Educativo, Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, reconoció el esfuerzo que cada familia hizo para que lograsen terminar su bachillerato.
Invitó a quienes por cuestiones ajenas han abandonado los estudios para que continúen, a pesar de que es difícil retomarlos, pero al concluir estos traen recompensas.
Destacó la importancia de contar con los espacios adecuados que permitan a la sociedad continuar con una formación académica para en conjunto con Gobierno y sociedad lograr las metas establecidas, fortaleciendo a un San José Iturbide educado.
Se entregó un reconocimiento al Lic. Crispín González Castañón, jefe del Centro Impulso San José Iturbide, por las acciones que dicho centro realiza día a día para impulsar la educación, el deporte y la cultura, permitiendo por medio de sus espacios que la Dirección de Preparatoria Abierta y a Distancia haya contribuido a certificar a 19 estudiantes en la primera generación y a 26 de la segunda, siendo ya 45 estudiantes que terminaron en el 2017.
Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.
Se incrementa así el egreso de media superior, abatiendo el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes que han concluido sus estudios pueden iniciar el trámite de certificación, estas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a su localidad sin interferir con sus actividades laborales y personales.
Con esto la población guanajuatense que lo requiera podrá continuar, iniciar o concluir sus estudios de Bachillerato, por medio de la opción abierta, contando además con el apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”, que consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del 100% del costo del examen acreditado.
Una vez concluidos sus estudios el certificado de Preparatoria Abierta se otorga de manera gratuita en su primera solicitud, teniendo reconocimiento a nivel nacional y no necesita de trámites adicionales de legalización dentro del país.