
El goberndor Rocha Moya abandono el estado y a los sinaloenses a su suerte, acusa la senadora Paloma Sánchez
La senadora del PRI, Paloma Sánchez Ramos, denunció una vez más que el gobierno morenista de Rubén Rocha Moya dejó en el completo abandono a la entidad y dejo a los sinaloenses a merced de a violencia y la inseguridad que no dan tregua en Sinaloa, ayer, el terror y el caos se apoderaron de Guamúchil y Mocorito.
Ante este escenario, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a no guardar silencio frente a la crisis. “Eso es lo que les pedimos, que nos ayuden a comunicar. No normalicemos, sinaloenses, esta situación. Todos los días hay que alzar la voz desde los espacios donde estemos, en un café, con los vecinos, porque tenemos que seguirle exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo”.
La senadora priista denunció con firmeza que, mientras los medios de comunicación califican los hechos recientes como un “lunes negro en Sinaloa”, el gobierno estatal continúa negando la realidad. “Tenemos a un gobernador y autoridades del Estado que sólo dicen que aquí no pasa nada. Que alguien nos diga si no está pasando algo en Sinaloa. Lo hemos exigido durante 239 días, hemos pedido auxilio y las cosas siguen pasando”, acusó.
Durante mucho tiempo, dijo, se creyó que la inseguridad estaba concentrada únicamente en Culiacán, pero la realidad ha desmentido esa percepción. “Ya vimos que nadie está ajeno a la situación; ayer lo vivió en carne propia la gente de Guamúchil, y hoy basta ver las calles, donde no hay el flujo habitual por miedo”, afirmó.