Rescatan a 115 menores y detiene a 205 agresores sexuales en operación Restaurar la Justicia en EEUU

Rescatan a 115 menores y detiene a 205 agresores sexuales en operación Restaurar la Justicia en EEUU

El Departamento de Justicia anunció los resultados de la Operación Restaurar la Justicia, una iniciativa coordinada para identificar, rastrear y arrestar a depredadores sexuales de menores.

La operación resultó en el rescate de 115 menores y el arresto de 205 autores de abuso sexual infantil en la ofensiva nacional. Esta iniciativa coordinada se llevó a cabo durante cinco días por las 55 oficinas locales del FBI, la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS) de la División Criminal del Departamento y las Fiscalías Federales de todo el país.

“El Departamento de Justicia nunca dejará de luchar para proteger a las víctimas, especialmente a las víctimas infantiles, y no descansaremos hasta encontrar, arrestar y procesar a todos los depredadores infantiles que se aprovechan de los más vulnerables”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi. “Agradezco al FBI y a sus socios estatales y locales su increíble labor en la Operación Restaurar la Justicia y he ordenado a mis fiscales que no negocien”.

“Todo niño merece crecer libre de miedo y explotación, y el FBI seguirá implacable en la búsqueda de quienes explotan a los más vulnerables”, declaró el director del FBI, Kash Patel. “La Operación Restaurar la Justicia demuestra que ningún depredador está fuera de nuestro alcance y que ningún niño será olvidado. Al aprovechar la fuerza de todas nuestras oficinas locales y de nuestros colaboradores federales, estatales y locales, enviamos un mensaje claro: quienes se aprovechan de los niños no tienen dónde esconderse”.

Los arrestados están acusados de haber cometido diversos delitos, incluyendo la producción, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil, la incitación y el transporte de menores en línea, y el tráfico sexual infantil. En Minneapolis, por ejemplo, un policía estatal y reservista del Ejército fue arrestado por presuntamente producir material de abuso sexual infantil mientras vestía su uniforme.

En Norfolk, Virginia, un inmigrante indocumentado de México está acusado de transportar a una menor a través de las fronteras estatales con fines sexuales. En Washington, D.C., un exoficial del Departamento de Policía Metropolitana fue arrestado por presuntamente traficar con víctimas menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *