
Los banqueros de México ofrecen financiamiento a proyectos sustentables.

El senador Luis Armando Melgar, se reunió con varios banqueros para impulsar la agenda de financiamiento verde, con mecanismos destinados a respaldar proyectos que promuevan la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
“Hoy vemos cómo los bancos no solo prestan dinero, sino que comienzan a sembrar futuro. Es alentador constatar que ya se están enfocando recursos a proyectos que no solo generan desarrollo económico, sino que cuidan nuestros ecosistemas, promueven la energía limpia y dan esperanza a nuestras comunidades”, expresó Melgar.
Los instrumentos financieros que acordaron en su 88 Convención Nacional de la Asociación de Bancos de México son:
Bonos verdes: instrumentos de deuda cuyo objetivo es financiar proyectos con impacto ambiental positivo, como energía renovable, manejo de residuos, reforestación o infraestructura sostenible.
Préstamos verdes: otorgados a empresas para proyectos específicos como la instalación de paneles solares, eficiencia energética o transporte limpio.
Financiamiento de proyectos sustentables: apoyo a iniciativas que contribuyan a una economía baja en carbono, incluyendo desarrollo urbano sostenible y agroindustria regenerativa.
Banca de desarrollo como banco verde: con nuevas estrategias para acompañar a comunidades, sectores productivos y gobiernos locales en la adaptación y mitigación del cambio climático.