
México enfrentará a Japón y Corea del Sur en su preparación rumbo al Mundial 2026
La Federación Mexicana de Fútbol anunció que la selección nacional disputará dos partidos amistosos contra Japón y Corea del Sur como parte de su preparación para el Mundial de 2026.
El Tri enfrentará primero a los japoneses el próximo 6 de septiembre en el Oakland-Alameda County Coliseum. Tres días después, se medirá ante los surcoreanos en una sede aún por definir.
Estos encuentros marcarán el regreso de México a la actividad tras su participación en la Copa Oro, que se celebrará en junio y julio en Estados Unidos. Antes de dicho torneo, el equipo nacional también tendrá dos amistosos ante Suiza y Turquía los días 7 y 10 de junio, respectivamente.
La planeación de estos duelos responde al deseo de Javier Aguirre, entrenador de la selección, quien solicitó enfrentar rivales de distintas confederaciones en el proceso rumbo a la Copa del Mundo. Se espera que antes de finalizar 2025, el equipo mexicano también dispute encuentros contra selecciones africanas.
“Estamos contentos de enfrentar a Japón, una selección fuerte, de las mejores 20 del mundo. Eso nos ayuda a jugar con equipos de distintos continentes”, expresó Duilio Davino, director de selecciones nacionales. “Enfrentar a Japón nos da eso, enfrentar a un país que hace bien las cosas”, agregó.
Japón fue la primera selección en conseguir su boleto para el Mundial de 2026, mientras que Corea del Sur lidera su grupo en las eliminatorias asiáticas y podría asegurar su clasificación en los próximos encuentros.
Davino también destacó la dificultad de enfrentar al equipo surcoreano. “A mí me tocó jugar contra Corea del Sur, es un equipo muy rápido y ordenado tácticamente, que además está cerca del Mundial y nos ayuda a enfrentar diferentes tipos de fútbol”, explicó.
En cuanto al historial de enfrentamientos, México ha enfrentado a Japón en seis ocasiones, con un saldo de cinco triunfos y una derrota. Contra Corea del Sur, el Tri ha jugado 14 partidos, con ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas.
La selección mexicana sigue ajustando su preparación con un calendario exigente, buscando llegar en la mejor forma posible al Mundial que organizará junto con Estados Unidos y Canadá en 2026.