
El ejército ruso secuestra niños para darlos en adopción en Rusia
Kiev, 18 mayo (EFE).- .La cifra de crímenes de guerra cometidos por Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022 se ubica en 167 mil asesinatos del ejército ruso contra pobladores no militares ucranianos según el último reporte del defensor del Pueblo de Ucrania
El defensor del Pueblo de Ucrania, Dmitró Lubinets dio la cifra mencionada de los crímenes de guerra cometidos por Rusia desde el inicio de la invasión a Ucrania en febrero de 2022. Lubinets también denunció que Rusia “secuestra a niños en Ucrania, les cambia el nombre, los da en ‘adopción’ y los prepara para la guerra contra su propia patria”.
“No se trata sólo de crímenes. Se trata de un desafío a todo lo que solíamos llamar Derecho”, enfatizó. El alto funcionario ucraniano indicó además que el derecho internacional humanitario “es impotente hoy en día”.
“Existe, pero no funciona. Sus violaciones no tienen consecuencias y, por lo tanto, se repiten. El mundo sigue respondiendo al mal con diplomacia y preocupación. Mientras que Rusia responde con misiles y aviones no tripulados”, sostuvo.