
Otorga juez amparo a comunidades indígenas y afroamericanas, recibirán 10% más en su presupuesto
El juzgado segundo de Distrito concederá un amparo a las comunidades indígenas de Guanajuato y Querétaro para que se incremente en 10% el presupuesto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), señaló la diputada morenista, Alma Rosa de la Vega Vargas.
“Sin duda, esto es un gran logro para nuestros hermanos indígenas”, subrayó en conferencia de prensa, acompañada por el diputado de su bancada, Jaime López Vela y activistas defensores de los pueblos y comunidades indígenas.
El diputado Jaime López Vela externó su respaldo a autoridades de los pueblos y comunidades indígenas de Guanajuato y saludó que este amparo prosperara en favor de este sector de la población. Reprobó que las autoridades estatales violenten los derechos de estas comunidades y de esta manera, desacaten la reforma constitucional que aprobara el Congreso de la Unión.
“A esas autoridades les toca respetar lo que ya hemos votado y reconocer los derechos plenos de los pueblos originarios y a sus autoridades. Vamos a estar muy pendientes y alertar de que se reviertan estos actos de injusticia y de violación a los derechos humanos de los pueblos originarios”, indicó.