Olga Sánchez justificó que la Guardia Nacional estará integrada por militares
La podredumbre en prácticamente todas las policías del país no nos deja opción. Las FuerzasArmadas son las únicas capaces de enfrentar la crisis de violencia e inseguridad que vivimos. No hay vuelta de hoja.
Seguramente ése fue el primer frentazo de realidad que se dio el Presidente electo, quien varias veces, en público y en privado, fuerte y quedito, criticó el trabajo del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública. Y varias veces también se comprometió a devolver a los soldados a sus cuarteles. Además, los últimos gobiernos federales, estatales y municipales fallaron en su responsabilidad primaria: garantizar la seguridad de sus ciudadanos, no cumplieron con la urgente reconstrucción de todas las policías del país.
Por eso, la Guardia Nacional es pieza fundamental en el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que aplicará el próximo gobierno. Sin embargo, justificar la presencia militar en las calles no es fácil, y peor cuando los encargados de hacerlo carecen de los argumentos o las habilidades para ello.
La señora Olga Sánchez Cordero dio una conferencia de prensa lamentable. Comencemos por recordar que ella juega con dos cachuchas: una de senadora de la República y otra de próxima secretaria de Gobernación. Y desde el Senado habló como integrante del próximo gobierno.
Continuar leyendo…