Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación en el aeropuerto de Santa Lucía será utilizado para vuelos internacionales, mientras que el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México será para vuelos nacionales, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Ya se decidió, Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el aeropuerto de Ciudad de México, el nacional. Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano como el de Toluca, como hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”. Miguel Torruco
Torruco Marqués dijo a medios que de esta forma se va a hacer más eficiente la conectividad.
El proyecto del nuevo gobierno cancelará la construcción del aeropuerto en Texcoco y en su lugar habilitar dos pistas para vuelos comerciales en la actual base aérea de Santa Lucía, además de mantener la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y rehabilitar la terminal de Toluca.
Esta semana, el gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto.