No tenemos apoyo del gobierno, estamos por nuestra cuenta: Mexicana varada en Nepal

Redacción
2 Min Read

La mexicana Yuridia Vélez señaló que las autoridades diplomáticas solo se han limitado ha darles información sin acciones concretas para apoyarlos

El Heraldo de México abril 7, 2020

Al menos 12 ciudadanos mexicanos se encuentran varados en Nepal debido a la contingencia sanitaria decretada por el Covid-19, quienes han señalado falta de apoyo del gobierno para transportarlos a México.

En entrevista con Alejandro Cacho Alma Saint MartínYuridia Vélez, mexicana varada en Nepal, narró cómo ella y otros connacionales han sobrevivido a estar en un país extranjero donde día a día los recursos se les van agitando.

Te puede interesar

Hospedaje en hostales

La mexicana contó cómo en búsqueda de tener un ahorro en el hospedaje, tanto ella como los demás mexicanos varados han optado por dormir en hostales, sin embargo, no lograron estar todos juntos por lo que se encuentran distribuidos en varios de estos establecimientos.

Yuridia señaló que la mayoría de los mexicanos que hoy están atrapados en Nepal se encuentran en dicho país debido a que escalarían el monte el Everest, mientros un otros estaba tomando un curso académico.

Situación de Nepal

En tanto a la situación que atraviesa el país asiático la mexicana señaló que la movilidad se ha restringido y no les permiten estar en las calles, asimismo, oficialmente se reporta un número bajo de casos con ocho contagios y un fallecido, algo que les preocupa pues suena ilógico debido a la cercanía que  hay con China Libia.

Te puede interesar

Abandono de la embajada

 Yuridia Vélez también denunció el abandono que han tenido por parte de la embajada, pues según señaló, sólo les han brindado información de otros posibles vuelos, sin embargo, no han ofrecido mandar un vuelo especial por ellos o ayudarlos a solventar sus gasto en aquél país.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Share This Article
Leave a Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *