
Aprueban representantes de EEUU aplicar un impuesto a remesas del 3.5% y no del 5%.
El Pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por 215 votos a favor y 214 en contra, el proyecto de presupuesto de Trump, que incluye el impuesto de 3.5% a remesas.
El proyecto presupuestal avalado y que ahora se enviará a la Cámara de Senadores para su evaluación y voto, es una victoria aunque apretada para el presidente Donald Trump, que con este aval saca adelante su agenda de recorte de impuesto, gastos militares y fortalece su política anti migratoria.
Como ya se había proyectado, el plan de gastos dio luz verde a una enmienda que aplica un impuesto de 3.5% a las remesas que salen de Estados Unidos destinadas a varios países entre estos México, que es parte de la estrategia republicana y de Trump para atacar a inmigrantes.
Las remesas que envían los mexicanos regularizados, indocumentados y hasta ciudadanos estadunidense con lazos procedentes de México, podrían aminorar notablemente por el impuesto del 3.5% deberá pagarse por cada transacción en dólares que se haga si el Senado lo aprueba.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, celebró que la Cámara de Representantes estadunidense haya aprobado el proyecto de presupuesto del presidente Donald Trump, que incluye el impuesto de 3.5% a remesas y no el 5% previsto anteriormente.
“!!Buenas noticias sobre el cargo a las remesas”, publicó el funcionario mexicano en su cuenta de X, y apuntó que “este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”.