Grupo Salinas anunció que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la “sistemática persecución” del gobierno mexicano.
A través de un comunicado de prensa, el conglomerado propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego reiteró que su voluntad de pagar los adeudos fiscales que demanda el gobierno de México, “de acuerdo con las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las sentencias de los tribunales, en donde se establece que no procede el doble cobro”.
La empresa detalló que ha enviado oficios al SAT para solicitar el ajuste de dichos créditos y la apertura de un “espacio de diálogo” que permita implementar las resoluciones judiciales.
Además, recordó que el acuerdo alcanzado con la administración anterior fue resultado mediante “decenas de conversaciones bajo principios de buena voluntad”, y que representó una solución “conforme a derecho”.
Así mismo, Grupo Salinas calificó como “preocupante” los señalamientos hechos esta mañana por Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, así como por Grisel Galeano García, procuradora Fiscal de la Federación, quienes desde la “más alta tribuna del país” negaron su derecho al acceso a la justicia, e incluso, que haya instruido al SAT su derecho constitucional de petición.
El conglomerado afirmó que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse “incluso recurriendo a instancias internacionales” como la CIDH. “Queremos darle la vuelta a la página para seguir construyendo valor y prosperidad incluyente para México, nuestros más de 108,000 colaboradores y sus familias, y los más de 35 millones de clientes que confían en nosotros”.

