Advierte la Canaco CDMX que de no regularse las marchas se va a afectar el desarrollo del Mundial de Fútbol 2026 en la capital del país

Advierte la Canaco CDMX que de no regularse las marchas se va a afectar el desarrollo del Mundial de Fútbol 2026 en la capital del país

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) informa que la marcha realizada para conmemorar el 11° aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y la calle 5 de Mayo, afectó la operación regular de 4,527 establecimientos comerciales, de servicios y turismo.

Lo anterior lo informó a través de un comunicado el presidente de la Canaco, Vicente Gutiérrez Camposeco, quien agregó que los empresarios de dichos sectores se vieron en la necesidad de reducir su jornada de atención a clientes y proveedores lo que repercutió negativamente en sus ventas en poco más de 21.9 millones de pesos.

Lamentablemente, dijo, el llamado bloque negro aprovechó la manifestación y la inacción de la autoridad para llevar a cabo actos vandálicos, mismos que deben ser condenados de manera enérgica por toda la ciudadanía.

Gutiérrez Camposeco advirtió que estos ataques no solo perjudican la economía de las pequeñas y medianas empresas, también deterioran la imagen de seguridad y movilidad de la Ciudad de México, “una cuestión que nos debe preocupar seriamente, especialmente de cara al Mundial de Fútbol 2026”.

El líder empresarial exigió de manera categórica una regulación estricta que prohíba el uso de pasamontañas o máscaras que oculten el rostro de los participantes, así como la ocupación de las principales arterias de la ciudad y el compromiso de la autoridad a sancionar cualquier acto de violencia, sin excepción.

Gutiérrez Camposeco dijo que en la institución empresarial que representa “reconocemos el valor fundamental de la libre expresión y apoyamos la legítima demanda de justicia por parte de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos”.

Sin embargo, denunciamos con firmeza que estas manifestaciones pacíficas son frecuentemente secuestradas por grupos radicales que buscan sembrar el caos y causar daños a la ciudadanía, a las instituciones públicas y a nuestros comercios, con la única intención de desestabilizar nuestro entorno social, político y económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *