Afirma Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que los gobiernos humanistas “revierten deterioro histórico heredado”

Afirma Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que los gobiernos humanistas “revierten deterioro histórico heredado”

“En siete años de gobiernos humanistas, en México no solo se logró detener el deterioro histórico heredado en materia de economía, finanzas, salud, educación, salarios, seguridad, empleo, libertades y en todos los ámbitos de la vida pública del país, sino que se revierte con honestidad, compromiso y profundo amor al pueblo”, declaró la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el Pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Destacó que la generación de empleos, el mejoramiento de salarios, los programas dirigidos a la población más necesitada, las grandes obras de infraestructura, las acciones de seguridad y de atención a las causas de la violencia, así como el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, hace posible que en el país haya paz y gobernabilidad.

Dijo que el país atraviesa por una transformación histórica, un auténtico cambio de régimen. Refirió que el gobierno apuesta a la civilidad, al diálogo y a la concertación; trabaja todos los días para construir un México más justo, democrático, libre y soberano, donde haya igualdad.

El gobierno, agregó, actúa con honestidad y condena la corrupción, la colusión y el dispendio; trabaja para lograr el bienestar colectivo, pero en especial de los que menos tienen, no se tienen compromisos mafiosos, ni pactos con criminales. “Estamos del lado correcto, del lado del pueblo, y decimos: Cero corrupción y cero impunidad”, aseguró. Aclaró que, si alguien cruza la línea del cumplimiento de la ley, asumirá las consecuencias, trátese de quien se trate.

La secretaria Rodríguez puntualizó que actualmente, México tiene una moneda estable, cuenta con una economía sólida y en crecimiento, registra récord en inversión extranjera directa. Es el sexto país más visitado del mundo. El salario mínimo aumentó 12% este año, lo que permitió recuperar en 135% su poder adquisitivo. De enero a julio de este año, la recaudación creció más de lo programado.

“Desde el inicio de este gobierno, la Presidenta Claudia Sheinbaum nos instruyó a coordinar el esfuerzo de más de 35 instituciones federales. Por esa razón, se tiene todo un despliegue de servidoras y servidores públicos que recorren las calles de colonias marginadas y con altos índices delictivos, precisamente para atender las causas que generan la violencia”, acotó.

Con la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se concientiza a la población sobre el peligro que representa tener armas de fuego en casa. Del 10 de enero pasado, que comenzó el programa, hasta la fecha, se han canjeado 5 mil 800 armas largas y cortas, así como granadas, en 275 municipios de 29 entidades.

Asimismo, la Presidenta de México tomó la decisión de continuar con el “Tianguis del Bienestar”, para entregar a la población en pobreza, bienes nuevos incautados en aduanas o decomisados, de manera gratuita.

Con esta acción, iniciada el 3 de junio, se han llevado a más de 48 mil familias en pobreza extrema o afectadas por emergencias naturales, de 19 municipios de Oaxaca y Guerrero, un millón 492 mil artículos y 93.2 toneladas de bienes.

Resaltó que, por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Gobernación coordina la estrategia nacional de repatriación “México Te Abraza”, para ofrecer una recepción digna a nuestras hermanas y hermanos en retorno y ayudarles a empezar de nuevo en su tierra natal. Del 20 de enero a la fecha, se han recibido con calidez y humanismo a más de 103 mil 800 personas.

La funcionaria federal recalcó que se tiene el interés de modificar la ley en materia de juegos y sorteos, que data de 1947. Recordó que cuando llegó a la Secretaría de Gobernación se reunió con empresarios del ramo, a quienes les aclaró que no tiene representantes ni intermediarios y que denuncien si alguien intenta extorsionarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *