Andreita

Andreita


Por Jaime Flores Martínez


Miércoles 2 de abril del 2025.-Amparada en los afectos de Adán Augusto López Hernández, la poderosa senadora morenista Andrea Chávez Treviño mostró su novatez al quedar descobijada por el periodista Carlos Loret de Mola.
Y es que durante la tercera semana de marzo, el periodista Loret presentó un amplio reportaje sobre evidentes actos anticipados de campaña de la joven senadora, quien busca la gubernatura de Chihuahua en el 2027.
Aunque Andrea Chávez se revolvió en justificaciones, Loret evidenció sus argumentos pues dijo que los camiones utilizados para brindar servicios médicos a los chihuahuenses son donativos de empresarios.
Además, contrario a los argumentos de expertos en la materia, Chávez afirma que aunque esos camiones tienen plasmado su rostro y su nombre, de ninguna manera constituyen actos adelantados de campaña y por tanto no violan la ley.
En medio de la indignación por el contenido del reportaje, Andrea Chávez no atinó a explicar por qué no lo integró a la hoja de transparencia en el Senado, donde se permite reportar los donativos que recibe de particulares.
Y es que la senadora asegura que los camiones utilizados en las caravanas médicas son donativos de la clase empresarial, pero no están integrados a su reporte de transparencia.
Según el reportaje, la empresa propietaria de las unidades pertenece a un proveedor que es muy amigo de Adán Augusto López, a quien se le ha relacionado sentimentalmente con Chávez.
La empresa en cuestión renta la misma cantidad de vehículos en otras entidades del país, en el orden de 10 millones de pesos al mes.
Si la joven senadora (de apenas 28 años) habilitó esas caravanas médicas desde el 2023, resulta fácil concluir que se han invertido unos 240 millones de pesos.
Aunque las panistas Kenia López Rabadán y Lily Téllez se han puesto los guantes frente a la morenista Chávez, la intención de esta última es suceder en el 2027 a la panista gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván (Maru Campos), quien sin embargo a sostenido una guerra que —para muchos— ha sido ciertamente discreta.

Positivo

Qué bueno que el actual gobierno federal parece decidido a desmantelar las organizaciones criminales que se consolidaron exitosamente durante todo el sexenio pasado.
El pasado viernes se aseguraron 8 millones de litros de combustible (huachicol fiscal) en un predio de El Sauzal en Ensenada y el lunes un buque tanque cargado con 10 millones de litros de diésel.
Aunque falta desbaratar la madeja y conocer a los responsables, la parte medular ya la hizo el gobierno de Claudia Sheinbaum a través de su gabinete de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *