Anuncia Marco Rubio un nuevo ataque de la administración de Trump contra la Universidad de Harvard

Anuncia Marco Rubio un nuevo ataque de la administración de Trump contra la Universidad de Harvard

La administración del presidente Donald Trump lanzó un nuevo golpe contra al
El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que abrirá una investigación formal sobre la participación de Harvard University en el programa federal de visitantes de intercambio (J-1), respaldado por el Departamento de Estado.

Aseguró que el objetivo es garantizar que las universidades estadounidenses “no actúen en contra de los intereses nacionales” al participar en programas financiados o autorizados por el gobierno.

“El pueblo estadounidense tiene derecho a esperar que sus universidades respeten la seguridad nacional, cumplan con la ley y ofrezcan entornos seguros para todos los estudiantes”, declaró Rubio.

La investigación forma parte de una escalada de presión del gobierno de Trump contra Harvard, a la que ha convertido en blanco central de su discurso contra las universidades de élite desde que regresó a la Casa Blanca en enero.

Anteriormente la administración de Donald Trump intentó bloquear el ingreso de estudiantes internacionales aceptados por Harvard, alegando que el campus ofrecía un “entorno hostil” para estudiantes judíos.

Esta acusación surgió tras las protestas pro-palestinas que estallaron en varias universidades en 2024. Sin embargo, Harvard logró frenar temporalmente esa acción mediante una orden judicial.

Además, la administración congeló miles de millones de dólares en fondos federales destinados a la institución y notificó a la agencia acreditadora del gobierno que Harvard habría incumplido leyes federales contra la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *