
Anuncia Trump el despliegue de fuerzas y recursos para aumentar las acciones contra el crimen en la ciudad de Memphis
Esta mañana, el presidente Donald J. Trump anunció planes para desplegar recursos y fuerzas federales en Memphis, Tennessee, como parte de “la agresiva iniciativa de su administración para combatir la desenfrenada delincuencia violenta, impulsada por el fracaso del gobierno demócrata en las principales ciudades”.
Con Memphis sufriendo la tasa de delincuencia violenta más alta del país, la decisiva acción del presidente Trump ya ha sido bien recibida por los funcionarios electos del estado, señala el texto publicado en la página oficial de la Casa Blanca (https://www.whitehouse.gov/articles/2025/09/president-trump-announces-bold-action-to-crush-violent-crime-in-memphis/) .
En 2024, se señala en el texto, Memphis tuvo la tasa más alta de delitos violentos , la tasa más alta de delitos contra la propiedad y la tercera tasa más alta de homicidios en los EE. UU.
Los delitos violentos aumentaron en 2024 en esa ciudad, contrariando la tendencia nacional. La tasa total de delincuencia de Memphis fue 344% más alta que el promedio nacional.
En 2024, la tasa de homicidios de Memphis fue más alta que la de ciudades estadounidenses notoriamente con altos índices de criminalidad, como Chicago, Baltimore, Detroit y Washington, DC, y aproximadamente cuatro veces más alta que la de Ciudad de México, 27 veces más alta que la de La Habana y 37 veces más alta que la de Londres.