Aranceles, restricciones y revisiones para farmacéuticas extranjeras, anuncia Donald Trump

Aranceles, restricciones y revisiones para farmacéuticas extranjeras, anuncia Donald Trump

Washington, D.C., 5 mayo – El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que anunciará aranceles para productos farmacéuticos “en las próximas dos semanas”, después de firmar hoy una orden ejecutiva para promover la producción de este tipo de bienes en suelo estadounidense.

“Los anunciaré en las próximas dos semanas”, respondió en el Despacho Oval de la Casa Blanca al ser consultado por los detalles de los gravámenes que ha prometido implementar sobre los productos de la industria farmacéutica.

Dicha orden ejecutiva publicada en la página oficial de la Casa Blanca señala que es política del gobierno de Estados Unidos agilizar la regulación de la fabricación de productos e insumos farmacéuticos para facilitar el restablecimiento de una sólida base nacional de fabricación farmacéutica.

Por ello dentro de los 180 días siguientes a la fecha de esta orden, el Secretario de Salud y Servicios Humanos, a través del Comisionado de Alimentos y Medicamentos (FDA), revisará las regulaciones y directrices existentes que pertenecen al desarrollo de la fabricación farmacéutica nacional y tomará medidas para eliminar cualquier requisito duplicado o innecesario en dichas regulaciones y directrices; maximizar la puntualidad y previsibilidad de la revisión de la agencia; y optimizar y acelerar el desarrollo de la fabricación farmacéutica nacional.

En tanto la FDA deberá evaluar el enfoque actual basado en el riesgo para la aprobación previa de las inspecciones de licencia, incluso cuándo son necesarias dichas inspecciones, y tratar de mejorar este enfoque para garantizar que todas las inspecciones requeridas sean rápidas, eficientes y limitadas a lo necesario para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y otras leyes federales.

Además, dentro de los 90 días siguientes a la fecha de esta orden, el Comisionado de la FDA desarrollará e impulsará mejoras en el régimen de inspección basado en el riesgo que garantiza las revisiones rutinarias de las plantas de fabricación extranjeras que participan en el suministro de medicamentos estadounidenses.

Estas mejoras se financiarán mediante el aumento de las tarifas para las plantas de fabricación extranjeras, en la medida en que lo permita la legislación aplicable. Además, el Comisionado de la FDA publicará el número anual de inspecciones que la FDA realiza en dichas plantas extranjeras, con detalles específicos por país y fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *