Artistas de mexicanos participarán en la exposición «Pasión, girasoles y noches estrelladas. Homenaje plástico y gráfico a Vincent van Gogh», que será inaugurada el próximo 16 de octubre en la capital holandesa, en conmemoración de los 135 años del fallecimiento del artista que es un referente de la pasión y la entereza en la creación artística universal.
Este proyecto artístico busca reunir 135 obras de igual número de artistas mexicanos, realizadas para homenajear al creador holandés más reconocido a nivel mundial, los participantes están creando obras ex profeso para la exposición, desde maestros de facultades y escuelas de arte, hasta artistas de grupos, de colectivos y talleres o aquellos que trabajan de manera individual, incluyendo algunos adolescentes y niños de academias de arte.
La misma organización ha estado detrás de exposiciones exitosas que en años recientes han recorrido varios países, como De la idea a la obra, Homenaje plástico y gráfico a Kafka, presentada en noviembre pasado en Praga; en marzo, en Viena y Berlín, y próximamente se inaugurará nuevamente en México para cerrar actividades.
Esta convocatoria cuenta con la colaboración de talleres de artistas de distintas ciudades del país, como el Art Studio 77, de Verónica Buccio de Morelia, Michoacán; El Taller «Palomino» de Juana María Palomino de San Luis Potosí. El Taller de Artes y Cerámica “Bîmá Mândé” de Caty Huet de Puerto Vallarta, Jalisco; El Taller “Rocío González Páez” de Artes y Estudio de Toluca y Metepec, en el Estado de México; El taller de Arte Firenze de Ivette Tejero de la Ciudad de México; La Galería Taller «Recrearte» de Telma Parra de Navojoa, Sonora; el Taller “La Sirena» de Angélica Díaz Refols, de Zapopan, Jalisco, y el Estudio Rocio Klapés de la capital del país.

